¡ Pelos por todos lados !

No hay nada que más me desespere que cuando se me empieza a caer el cabello…

Durante el embarazo era magnifica la sensación de no perder ni un solo pelo, por el contrario el cabello estaba más fuerte, más brillante y me crecía sin parar… ya sabía yo que lo bueno no dura mucho ;)…

Semanas después de dar a luz ¡Pluf! me empezó a abandonar, y a un ritmo más rápido de lo normal.

Al parecer cuando estamos embarazadas, los niveles hormonales hacen que el cabello esté en una fase como de descanso, por lo tanto la caida normal se paraliza hasta unas semanas después de dar a luz. Los estrógenos, que aumentan en esta etapa, son los responsables del crecimiento del mismo. En ese momento sentimos que estamos como en una nube, como el cabello de un anuncio de televisión, pero.. ¡¡¡ no os emocionéis!!!! ¡¡¡NO!!! …. unos meses después de dar dar a luz,  🤰 (aproximadamente 6-12 semanas) llega el otoño a nuestra cabeza ¡¡SIIIIII!! El cabello empieza a caer sin tener piedad con nosotras ¿¿¿Pero que pasa??? Si todo era tan perfecto…

La angustia me empieza a invadir y empiezo a buscar información hasta de implantes de cabello ¿Pero te volviste loca? ¡No te vas a quedar calva! Es completamente normal, si normalmente se pierden unos 100 cabellos diarios, ahora empiezas a perder casi 5 veces mas…Si, como has leído, unos 500 cabellos, lo que no se cayó antes, se cae ahora todo junto.

A pesar de ser completamente normal hay que estar atentos a la cantidad que estamos perdiendo, ya que en raras ocasiones esas pérdidas excesivas de cabello pueden ser debida a otros factores, como falta de vitaminas, deficiencia de hierro en sangre o incluso Tiroiditis Postparto (esto puede ocurrir en 8 de cada 100 mujeres, no es tan común, así que no debemos preocuparnos tanto aunque si estar alertas).

En principio es una fase del cabello que debemos pasar todas las mamás aproximadamente 3 meses después de dar a luz y que se puede mantener durante el primer año de postparto, para luego volver a la normalidad, aunque también comentan que pueden quedar algunas secuelas de este fenómeno, perdiendo nuestra cabellera brillo o volumen para siempre.

Aunque es inevitable que ocurra y no hay ningún remedio para evitarlo, hay algunas cosas que recomiendan para que mientras esto pasa, se fortalezca un poco más y se caiga lo menos posible, unas medidas preventivas que repito, no evitan que nuestro cabello pase por esta fase:

  • Tomar algunas vitaminas post-parto ricas en vitaminas del grupo B.
  • Solicitar una analítica para verificar los niveles de hierro y en caso necesario tomar un complemento del mismo.
  • Lavarnos menos el cabello.
  • Usar Champú y acondicionador que contenga Silica y Biotina.
  • Consumir una dieta rica en frutas y vegetales, que contenga flavonoides y antioxidantes
  • Evitar secador de pelo, y si no podemos evitarlo tratar de usar aire frío.
  • Comer Almendras: Ya que están llenas de antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para la piel y el cabello

 

Así que ánimo, aplicar todo eso y sobre todo…  ¡Paciencia!    🙂

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *