Cruceros con niños: MSC Mediterraneo

Ahora si creo que nos podemos llamar “Cruceristas”, oficialmente ya nos merecemos ese título 🤣

Llevamos con este 4 cruceros con niños, este último es el primero que vamos con 2 peques, pero desde que Paola tenía 1 año, ya comenzamos a realizar este tipo de viajes, y cada día nos gustan mas… ¿Por qué? Nos encanta viajar, conocer muchos sitios, la comodidad, y aprovechar el tiempo. Un crucero une todo esto, Te subes a un barco con maletas y todos los trastos, y el barco va viajando sin que tu te muevas corriendo por aeropuertos, autobuses, etc. Así vas llegando cada día a una ciudad diferente, reservas un tour en el propio barco o con alguna otra agencia ( Ya escribiré algún post sobre esto), o simplemente te vas por tu cuenta, conociendo al ritmo que cada uno quiera, tienes todo el día, para volver a embarcar… te subes y partes a otro destino, mientras tu te pegas una ducha, vas al gimnasio, a la piscina, al spa, o simplemente descansas y ves el mar desde tu habitación mientras navegas, me declaro adicta a este tipo de viajes. Cada vez que pienso que quiero conocer un sitio, lo primero que hago es mirar si existe algún crucero que vaya allí para aprovechar la ruta. ¡Nos encanta viajar así!… y amamos el mar.

El crucero pasado lo hicimos con Lucia en la Barriguita y Paola a punto de cumplir 4 años. En esta oportunidad nos vamos los 4, papá, mamá. Paola (5años) y Lucia (7 meses y medio).

Elegimos viajar con MSC, aunque ya hemos hecho todo el mediterráneo, nos quedaban algunas ciudades y llevábamos meses buscando un viaje a Malta,  así que esta fue nuestra oportunidad de conocer este país y además probar esta naciera, además con un barco muy nuevo que comenzó a navegar el verano del 2017, el MSC Meraviglia, así que allá nos fuimos.

Salimos desde Barcelona, así que nos fuimos en coche hasta allí desde Madrid, y para que el trayecto con las peques no se nos hiciera tan largo, hicimos una parada técnica para dormir en Zaragoza y continuamos muy temprano por la mañana hasta Barcelona, ya que embarcábamos ese día a las 13:00 horas. La agencia de viajes (El Corte Inglés) nos ofreció un servicio que ofrece MSC que se llama Park & Cruise, dejas el coche en el Parking del Word Trade Center y vas en un autobús gratuito a la terminal de cruceros para poder embarcar.

TIP: como tip les digo que si reservan este servicio lo mejor es ir directamente con el coche a la terminal de cruceros (hay un parking donde se puede parar un rato para poder descargar, bajamos las maletas, hicimos el check-in, que aunque ya lo hagas online igual debes hacer la cola e ir a las taquillas. Las maletas te las recogen en la entrada con las etiquetas que previamente MCS te mandó con la documentación de tu viaje, que garantiza que te las llevarán a tu camarote. Después de este proceso subimos todos juntos al barco, y una vez en la habitación mi marido salió y llevó el coche hasta el Word Trade Center y vino en el autobús gratuito, así yo me quedé ya en el barco con las niñas y es un poco más rápido y menos corre corre.

En la terminal de cruceros tienes algunas tiendas antes de embarcar, por si necesitas alguna
cosa de última hora, aunque en el barco una vez zarpa, abren las tiendas y tienes de todo, desde medicinas, chucherías, juguetes, toallitas, pañales, gadgets electrónicos, y productos de perfumería como champú, cremas, desmaquillante, afeitadoras… Recordar que también vas a bajar en cada ciudad y allí podrás comprar cualquier cosa que necesites en supermercados, farmacias, tiendas, etc…

Al subir entregas las tarjetas que te dieron al hacer el check in, y te toman las fotografías de identificación para cada tarjeta. Si viajas con niños pasas por otro mostrados donde los registras, te dan toda la info de las actividades que tendrás durante el crucero y horario de todas las instalaciones infantiles,  y les ponen una pulserita para identificarlos y por seguridad saber en qué habitación están alojados y el punto de emergencias que le corresponde.

Con esta pulsera también se realizará el control de estradas y salidas del mini club.

Una vez entrados nos fuimos directo a la habitación para verla y soltar algunas cosas, metimos las cosas de valor en la caja fuerte y salimos corriendo al balcón. La habitación es espectacular, el baño del tamaño habitual de los cruceros y muy moderno y nuevo como se esperaba, el armario un poco pequeño para los 4 pero nos fuimos apañando, de una vez salí a pedir más perchas para poder colgar toda la ropa posible. Una cama bastante cómoda y una litera para las niñas, aunque al final todas las noches terminamos los 4 en la cama como siempre 🙂 . La terraza bastante amplia y cómoda, lástima que el tiempo no nos acompañó y no la usamos mucho pero solo el hecho de tenerla ya se hace el viaje diferente, mayor visibilidad del mar y una sensación genial de libertad y de estar navegando, siempre que podemos preferimos habitaciones con balcón, aunque evidentemente el precio sube, pero en la mayoría de los destinos merece la pena.

Contratamos a través del corte ingles, aunque también se puede hacer directamente algunos detalles, ya que era el cumpleaños de mi peque mayor, pasamos sus 5 años en este crucero, así que pedí unas fresas con chocolate al entrar a la habitación que allí estaban espetando por nosotros, muy muy ricas, y la primera noche en nuestro turno de cena, una tarta de cumpleaños, que la sorpresa que le dieron más que sorpresa la asustaron jajajaj los camareros encantadores llegaron con la tarta cantando cumpleaños y tocando como si fueran instrumentos vasos y tenedores, muy entretenido y un vídeo que no olvida ella…

Papá se fue a llevar el coche al aparcamiento contratado y nosotras nos quedamos en la habitación e investigando el barco. Tiendas que hasta que el barco no zarpa no abren, pero con muy buena pinta, una escalera de cristales de swarosvki espectacular, volvimos enamoradas de ella, queríamos traerla a casa 🤣 Una galería con tiendas, chocolatería, heladería, restaurantes especializados (de pago), algún bar, y en la zona superior el Spa, y lo más espectacular y diferente de este barco la cúpula led, un cielo digital que realmente es una pantalla gigante y que cambia varias veces al día, de 480 m2 😱  En el exterior una gran piscina con una pantalla . El Polar AquaPark, un parque con puentes, toboganes y piscinas, que lo único negativo es que abre 1 o 2 horas diarias en horarios muy raros y fue imposible coincidir para probarlo, aunque realmente está más enfocado para niños mayores que las mías.

12 restaurantes, bares y pubs, varios de pago, otros de champan y ostras , todos con aire muy chic. Los principales a visitar son el Market Place Buffet en la planta 15  y el restaurante que te corresponda diariamente para las cenas. En este restaurante te tocará primer o segundo turno, y la comida es a la carta, eligiendo entre varios primeros, varios segundos y los postres, la comida no está nada mal aunque no es de estrella michellin. También hay carta para niños e incluso para bebés con papillas completamente naturales, muy ricas, ambas cartas patrocinadas por CHICCO.

 

Los restaurantes de pago son de carnes, italiano y de sushi, puedes ir directamente o contratar alguna experiencia, nosotros decidimos comer únicamente una noche en el de carnes y podemos decir que la carne es numero 1, y la cuenta unos 80 euros los dos.

Los cocteles de los bares muy ricos, con y sin alcohol, aunque los mejores los tomamos en el Horizon Pool, unos 5-6 euros, pero combinados de fruta con tapioca etc… muy originales y ricos.

La piscina por el tiempo que nos tocó no la pisamos, pero una buena zona exterior de piscinas de varias temperaturas y jacuzzis, y lo mejor una zona interior cubierta con piscina climatizada y jacuzzis, que si se ajustaba a nuestra fecha de viaje por el mediterráneo.

En las plantas 16 y 18 están todas las plantas para niños y jóvenes, una pista deportiva de futbol, baloncesto y actividades, un simulador de fórmula 1, un cine 3D, gimnasio, simulador de vuelo y parque de atracciones, bolera, bar deportivo con batidos de proteínas y todo. Y en la planta de arriba Mini Club patrocinado por Lego, para niños de 3 a 11 años, Teen Club, un laboratorio con videojuegos y actividades y el Baby Club, patrocinado por CHICCO con todos los juguetes posibles de la marca, una tv con dibujos, suelo de goma para los más peques, cambiadores, baño, microondas y calientabiberones. Tiene un horario restringido, pero siempre que hay alguien por allí si necesitas calentar un biberón o cambiar un pañal te lo abren sin problema para que entres. El Miniclub de lego está muy bien equipado, con algunas juguetes, mesas de lego con miles de piezas y un cine con proyector para ver películas. En algunos horarios está abierto para pode entrar con los niños y en otros horarios esta abierto para que ellos se queden allí con los monitores a realizar las actividades según el programa. En el Diario de A Bordo puedes ir viendo las actividades que se realizarán cada día. Para dejarlos y recogerlos, debe ser una persona autorizada y lo hacen escaseando las pulseras y las tarjetas de uno de los papas.

Muchas alternativas de ocio en un barco muy nuevo y con muchos detalles, lo negativo es que la mayoría del ocio es de pago extra, no incluido en el paquete, como los helados, chocolatería, simulador de fórmula 1, simulador de vuelo, cine 3D, etc…

Para las noches el Casino que nosotros no lo solemos pisar y los teatros con espectáculo diario que aunque está incluido debes reservar a través de la APP, la TV del camarote o en recepción para garantizar la entrada. Los espectáculos suelen ser muy buenos. También hay un show de Master Chef para viajeros, y unos espectáculos de pago de Cirque Du Soleil at Sea, que sin duda tengo que decir que eran espectaculares… dos espectáculos diferentes, en dos diferentes, se podía reservar con cena o con coctel, en ambos casos elegimos con coctel y ambos fueron impactantes, salimos encantados, tanto nosotros como las niñas. El precio 15 € pero sin duda esto si merece la pena.

Las compras interesantes, mientras se está navegando las tiendas están abiertas, hay tiendas con primas marcas en ropa y bolsos como Armani, Tommy, Guess, Lacoste, Polo… cada día sacan descuentos, y los precios normales están siempre con ofertas, al comprar más de dos tienes un 20% y así… finalmente yo compre dos bolsos por unos precios de alucine, y como coincidió el día del padre le compramos a papá un detalle Polo también con un descuento muy bueno.

Para mamás el Spa sin duda, un circuito de balneario que me encantó, muy sencillo y no muy grande pero bastante bueno y agradable, y multitud de tratamientos a buenos precios, siempre más elevado que si te lo haces en tu estética, pero al estar de vacaciones a veces nos permitimos algún capricho extra. Las chicas casi todas Filipinas con una fuerza en las manos genial para lo contracturada que llevaba yo la espalda, aunque la técnica pueda ser discutible. Lo ideal es esperar allí a que salgan ofertas y comprarlas en ese momento para el día que nos apetezca porque de lo contrario el precio de tarifa es bastante algo para lo que al final te das cuenta que es…

Mi mayor decepción la peluquería, vi un tratamiento de cabello para hidratarlo, de 30 minutos con un masaje de cuello y cráneo y dije este es el mío… al final todo termino en cobrarme 60 euros y aplicarme una mascarilla, sin masaje y sin nada, pero el tratamiento me lo cobraron igual, quizá tonta yo que uno entendía que pasaba y no dije nada, así que me fui decepcionada y con mi dolor de cuello, aunque por lo menos salí con el cabello decente…

Por último y por no alargarme mucho más, aunque un viaje de 8 días en un barco es como una aventura eterna con miles de detalles interesantes para contar… Los destinos, evidentemente el motivo del viaje, geniales los destinos que tocamos, Marsella, Génova, Roma, Palermo y Malta… quizá quiera otro post comentar lo que hicimos en cada una de esas ciudades con un tiempo limitado y dos niñas para poder ver el máximo posible y no cansarlas a ellas… En algunos sitios nos fuimos por nuestra cuenta y en otros contratamos excursiones directamente con el barco que aunque son más caras a veces son más acertadas o quizá no acertadas, pero si seguras tanto por destino como por horarios.

Es una maravilla viajar, es lo que más nos gusta hacer sin duda, pero desde que descubrimos esta forma de viajar siempre queremos volver a ella, nos encanta el mar y sentirnos parte de el, y con niños definitivamente es una gran alternativa de viaje, cómoda y muy completa para mantenerlos entretenidos y también nosotros poder descansar.

     

 

Ya estamos buscando el nuevo destino… ¿Alguna sugerencia?

 

#msc #costacruceros #royalcaribbean #pullmantour #emiratos #capitalesbalticas #japon

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *