La Magia de Disneyland París: Llegada al HOTEL Santa Fe ( Parte 1)

Amo Disney, y para mi , ir a uno de sus parques es siempre un sueño… he ido más de 3 veces a todos los de Orlando (Walt Disney World), entre los 7 y los 17 años.

A París fui por primera vez en el 2009… este año he vuelto, 9 años después, celebrando el 25 aniversario del maravilloso mundo de Disney en París, y con diferentes circunstancias, dos hermosas princesas de 1 y 5 años 🙂

En todas las edades a las que he visitado un parque Disney, lo he vivido con la misma ilusión que cuando tenía 7 años, creo que han creado un mundo con tanta magia que la edad no importa, y cuando entras allí,  la magia te invade por completo y te sientes dentro de ese mundo de fantasía y princesas que solo Disney es capaz de crear.

Me podría enrollar a través de miles de líneas contando cosas y cosas sobre este mundo mágico, pero voy a intentar hacer un post muy concreto y práctico sobre nuestro viaje a Disneyland París en su 25 aniversario.

Disneyland París se encuentra a a unos 40 minutos de los principales aeropuertos de París. Nosotros contratamos un viaje a través del Corte Inglés con Pasajes, traslados, Hotel, Media Pensión y entradas a los parques… ademas de esto incluimos un Paquete Premium Celebración, ya que mi pequeña cumplía su primer año durante el viaje, y queríamos hacer algo especial para ella.

El Pack Celebración incluía:

  • Photopass
  • Regalo de bienvenida: Peluche de Mickey Mouse, Libro de Autógrafos de Mickey, Bolígrafo de Mickey y unas orejitas de Minnie Mouse
  • Vip Fast Past por un día
  • Merienda con Mickey y sus amigos en The Lucky Nugget Saloon

La diferencia de precio de este pack es de unos 300-400 euros, el principio vale la pena, pero quizá si nos ponemos a contabilizar todo por separado está un poco caro para lo es, aunque lo que incluye es bastante interesante, eso es el PRO, pero en CONTRA diría que un poco mala la gestión cuadriculada de los packs, el pack celebración en nuestro caso era para el cumpleaños de la peque, y tuvimos que “celebrarlo” dos días antes porque era así y listo, te ponen el pack al día siguiente de la llegada al hotel si o si…

Empezamos entonces… llegamos al aeropuerto de Charles De Gaulle y nos estaba esperando un conductor del servicio de traslados del Corte Ingles, un conductor Colombiano, extremadamente simpático y amable. Nos llevó en un monovolumen con espacio para todos y las sillitas para las niñas colocadas. Tardamos unos 45 minutos en llegar a nuestro hotel porque había un poco de tráfico, llegamos a los 2 o 3 días de que Francia ganara el Mundial de Futbol y estaba la gente un poco alborotada, además de unas obras horrorosas en la calle principal de los hoteles Disney, que estando casi enfrente nos hizo estar sin poder llegar al hotel por lo menos 30 minutos más a dos pasos del mismo.

Se puede también ir desde el aeropuerto a los hoteles Disney, a través de un servicio de autobuses de pago llamado MAGICAL SHUTTLE

Llegamos al hotel y había una cola para el check In de por lo menos 2 horas, ¡Una locura!, no queda otra que armarte de valor y esperar con paciencia, con peques es un poco complicado, pero bueno, nos fuimos turnando en la cola y entreteniendo a los peques como pudimos, posteriormente chequeando por ahí he visto que hay forma de realizar como una especie de pre Check In en la web de Disney y así agilizar un poco la gestión.

Al llegar al mostrador, lo positivo son los idiomas, encuentras gente que habla español por todos lados, y evidentemente el ingles lo habla todo el mundo.

Al hacer el check in te explican todos los procesos, te dan la tarjeta de acceso a la habitación que es la misma que el acceso del parque y donde están incluidos todos los desayunos y una de las comidas de la media pensión que llevamos, además nos entregaron los tickets de los VIP Fast Past, y un cupón para canjear en la tienda del hotel por el Photopass y el regalo de bienvenida. Te explican los restaurantes donde puedes canjear las comidas, el restaurante en el parque donde debíamos ir a desayunar todos los días y los procesos de check out, reserva de restaurantes, planos de los parques, ubicación de la habitación en el hotel, y alguna otra información necesaria para la estancia… puede resultar un poco complejo, y creer que necesitas un curso para entenderlo 🤣🤣 pero es cuestión de analizarlo con un poco de calma y listo.

Nosotros nos quedamos en el Hotel Santa Fé… un hotel de dos estrellas y ambientado en la película  de CARS… soy de las que piensa que en viajes así no vale la pena pagar más por un hotel mejor, porque al final no vas a estar allí el suficiente tiempo para disfrutarlo, ya que vas a un sitio donde vas a querer pasar el máximo tiempo posible en los parques, y el hotel será solo para dormir y ducharte. En este caso el hotel está bastante cojo, sobre todo los servicios y las habitaciones, y también un poco falto de mantenimiento, pero como no somos muy quisquillosos, para nosotros no estuvo mal. Tienen una tienda Disney, un restaurante Buffet y un Starbucks Coffee dentro … y como en todos los hoteles Disney, un servicio de autobús gratuito para los parques ida y vuelta con muchísima frecuencia, aunque alguna vez también fuimos caminando hasta ellos, unos 15-20 minutos aproximadamente, un paseo bastante agradable.

El hotel tiene un servicio de consigna para maletas, que puedes usar tanto al llegar, ya que las habitaciones no las entregan hasta las 15:00 horas, y el último día que debes dejar la habitación a las 12:00 de la mañana, puedes hacer el Check Out, dejas las maletas en el servicio de consigna y exprimes hasta el último segundo en este mágico mundo.

Las habitaciones no están mal, inspiradas  en la película CARS de Disney Pixar, los espejos, las camas… en los baños jabón y champú con las orejitas de Mickey… con todo lo necesario, aunque el mantenimiento como comenté antes deja un poco que desear.  A pesar de esto fue ganador del premio 2018 TripAdvisor Travellers’ Choice, como uno de los mejores hoteles franceses para familias.

En cada edificio de habitaciones en la planta principal frente a los ascensores hay algunas máquinas de bebidas, agua, refrescos café, leche  y chocolate caliente y hielo.

Supuestamente hay a disposición de los clientes y sujeto a disponibilidad calienta biberones y cunas, yo el día de la llegada llamé a recepción para pedir un calienta biberones para los bibes de la peque y me dijeron que en ese momento no tenían, que si se quedaban disponibles me avisaban, pero nunca me avisaron.

Las distancias dentro de hotel son bastantes largas, ya que el edificio principal es el recepción, cafetería y restaurantes, y las habitaciones están en edificios independientes a los que vas caminando desde la recepción.

Al final del parking ( que por cierto para los que van en coche, es gratuito ) y edificios de las habitaciones, hay un puente que comunica con el hotel Cheyenne, muy bonito también y de la misma categoría. No sé como están las habitaciones por dentro pero las áreas exteriores me parecieron superiores al Santa Fé

En cuanto a la oferta gastronómica tiene dos restaurantes: La Cantina y Rio Grande Bar, ambos oferta Tex-Mex. En nuestro caso el desayuno teníamos que hacerlo en el parque en un sitio en concreto y las cenas o comidas podíamos reservarlas donde quisiéramos, también allí en el hotel. Una de las noches optamos por cenar ahí  y estuvo bastante bien, la comida es de calidad, con bastante sabor a pesar de ser un mega Buffet, y con bastantes alternativas para grandes y pequeños, disponen de tronas, microondas,  y todas las comodidades y necesidades para los más pequeños. En el caso del desayuno para poder hacerlo aquí debíamos pagar una diferencia con respecto a lo que nos incluía la opción contratada, era demasiado alta, al final  casi pagabas de nuevo el  desayuno completo si quisieras cambiar por desayunar allí, así que decidimos irnos a nuestro parque y listo… y uno de los días que no fuimos a parques porque nos fuimos a pasar el día en París, perdimos el Desayuno y comimos  por la mañana antes de salir en el Strarbucks Coffee del hotel  para salir más rápido hacia París.

El último día descubrimos que no lo perdíamos, desayuno o comida que no consumas te queda acumulado en tu tarjeta, y el último día los 4 desayunos que no habíamos usado los pedimos  para llevar, ya que eran zumos, bollería, café, etc… y lo usamos durante el día para consumir por el parque.

En todos los hoteles Disney, también en este, tienes varias ventajas con respecto a elegir otras alternativas, y es tema de entradas, que suelen vender paquetes con ellas incluidas, y no debes comprarlas a parte ( ya que además son bastantes caras, y pensamos a veces que vamos a ahorrar yendo a un hotel de fuera y cuando vemos los traslados, entradas, etc… no tenemos ningún beneficio).

También el EXTRA MAGIC TIME, unas horas donde podrás acceder a los parques antes del horario de apertura por ser cliente de los hoteles Disney… una o dos horas antes de que entre todo el publico, aunque no os emocionéis… la mayoría de las personas van a los botes Disney… así que si todos vamos a usar estas horas… además de lo temprano que es 🤣🤪 Aunque debo decir que por lo menos para los encuentros con los personajes es buena opción, las colas a estas horas son bastante más suaves.

También en algunas ocasiones tendrás en el lobby, a algunos personajes de Disney para poder hacerte fotos con ellos.

Y como ya hablamos el autobús gratuito cada 15-20 minutos hacia los parques, de ida.y vuelta durante todo el horario de apertura de los mismos.

CONCLUSIÓN: este hotel es de los más baratos junto con el Cheyenne dentro del complejo disney, pero creo que de sobra y con lo necesario para pasar unos días mágicos en Disney, más que esto definitivamente es lujo, aunque como yo siempre digo, si se puede pagar bienvenido sea… hay otros hoteles con más lujo, más estrellas y más cercanos al parque que también son una alternativa a la hora de realizar este mágico viaje.

AQUÍ OS DEJO UNA PEQUEÑA GALERÍA DE NUESTRA LLEGADA AL HOTEL…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *