¡Teruel Existe! ¡CERTIFICADO!
Allí nos fuimos unos días previos a la Semana Santa, y nos llevamos una grata sorpresa.
Nos encantan los parques de atracciones, la diversión en familia y sobre todo conocer y aprender, las nuevas experiencias que además de divertidas sean didácticas, y en Teruel nos encontramos con la mezcla perfecta de todos los ingredientes para un viaje perfecto.
El Hotel: Spa Hotel Ciudad de Teruel
Lo primero el hotel, después de mirar varias opciones, como nos gustan los hoteles no convencionales y que nos ofrezcan algo más y diferente al resto, optamos por el Spa Hotel Ciudad de Teruel, y nos encantó…

100% orientado a familias, a niños, pero sin olvidarse de los papás… Tiene una oferta de ocio como para no salir de allí: Sala de Cine, Sala de juegos con futbolín, hockey de mesa, una especia de Twister gigante, una zona de juegos para bebés, Discoteca infantil, y lo mejor de todo ¡El Dino Spa! Un spa para niños espectacular… Fuimos un día por la mañana a una sesión de 50 minutos, piscinas de agua con miles de bolas, toboganes, cuerdas… lo pasamos genial, desde la pequeña de 1 añito, como la de 6 años… y para que mentir también nosotros.
El desayuno genial, adaptado a todos los gustos, un buffet muy completo. La ubicación del hotel al principio nos resultó un poco extraña, ya que lo encontramos a la entrada a Teruel en el polígono industrial, pero luego nos dimos cuenta que era excelente y muy acertada, ya que para ir a otros sitios y sobretodo a Dinópolis estás en la vía, mejor que estar en pleno centro de Teruel.
De precio unos 85 euros la noche para una habitación triple bastante completa (Buena cama y almohadas, baño completo con bañera, TV, Secador, Nevera), y una muy buena atención. Llamamos para pedir más almohadas y toallas y en 5 minutos los teníamos en la puerta. Desayuno a parte, 10 euros por adulto y 6 por niño, y el Dino Spa pagamos 30 euros por los 4. En conclusión, un hotel de 10
Sobre Dinópolis
Dinópolis es un parque temático ubicado en la Provincia de Teruel, formado por un parque central en la ciudad de Teruel y 7 centros más ubicados en 7 localidades de su provincia.

El parque principal está en Teruel, y tiene dentro el Museo Paleontológico de Teruel y diversas atracciones y espectáculos para los peques y no tan peques, todo desde un punto de vista muy didáctico… Además de un pequeño parque de atracciones para los más pequeñitos al aire libre. A destacar el show del T-Rex, una especie de espectáculo teatro, sobre un viaje al pasado a la época de estos seres tan especiales y revivir su extinción, de la mano de una “paleontóloga” muy graciosa que por cierto hace una espectacular representación.
Los otros centros son museos dedicados a especies encontradas en los mismos sitios donde están ubicados, y de ahí el nombre de esas especies. En todos ellos te hacen visita guiada, primero un vídeo de presentación sobre el entorno, la especie protagonista de cada centro y lo que podemos encontrar dentro de la mano de su respectiva mascota, y una vez dentro una encargada del centro nos explica imágenes, vitrinas, especies y todo lo que hay que contar sobre lo que podemos ver en cada uno de ellos.
Nuestra experiencia en eso museos fue espectacular, salimos con muchísimo conocimientos, las chicas que nos dieron las explicaciones un 10!, muy preparadas, mucha psicología infantil y una amabilidad sorprendente… Espectacular la atención en todos sus centros. A destacar Barbara del centro de Riodeva… no podíamos dejar de nombrarla. Salimos gracias a todas ellas amando a los Dinosaurios…
Distancia entre los centros
La distancia entre los centros es bastante larga, desde Teruel a los que están en la parte Sur, se tarda casi una hora, ya que son carreteras secundarías con bastantes curvas, e ir de uno al otro es casi imposible, prácticamente hay que ir y volver a Teruel. El horario es de 10:00 de la mañana a 14:00 y de 16:00 a 20:00, por lo tanto entre ir, volver y visitarlo, nos da tiempo a hacer uno por la mañana u otro por la tarde. Se podrían hacer 2 en una mañana o una tarde, pero sería visita de médico sin aprovechar bien las instalaciones y en plan rallie por las carreteras. Lo recomendable sería hacerlo así. A nosotros nos dio tiempo en este puente de Semana Santa de ir a Dinópolis, y visitar 4 de los centros y un día entero para Dinópolis… dejamos pendientes 3 que estamos ya pensando en una escapada próxima para terminar de verlos (¡Así tenemos excusa de volver!).
Importante comentar que si compráis las entradas por la web, pasáis directo al control de acceso sin pasar por taquillas. Se pueden comprar para cualquier día del año, no hace falta que sea para una fecha en concreto. Si se compra la entrada combinada para todos los centros, esta no es para un día en concreto, simplemente compras el acceso a cada centro, y tiene un año de validez…
Si compráis entradas para todos los centros y dinópolis, en el primer centro que visitéis os dan un pasaporte de Dinópolis, que os sellarán en cada uno de los centros que vayáis visitando. Una vez completado lo comentáis en el último centro para participar en un sorteo de 1000 euros. ¡Y además!!!!! … el año que viene podemos volver a todos los centros de Dinópolis ¡¡¡¡GRATIS!!!! En la última página hay un circulito de cada centro que nos los sellarán de nuevo para acceder el próximo año a cada uno de ellos…
No olvidarnos de visitar TERUEL
Por supuesto prohibido irse sin visitar la ciudad, los Amantes de Teruel, sus puentes, la Plaza del Torico, La Escalinata, La Iglesia de San Pedro, Torre de El Salvador ,Acueducto de los Arcos… aunque creemos que es más para adultos y que los peques no nos van a seguir en ritmo, les encanta… sobre todo la historia de los amantes de Teruel y poder verlos allí delante… una leyenda que se materializa ante nuestros ojos. ( En la tienda de los Amantes venden un mini librito con la leyenda, muy pequeñito y muy interesante para los niños, a mi hija le encantó y lo ha leído ya 1000 veces, se hizo en Master en la leyenda de los amantes 🙂 )
En conclusión una visita muy didáctica y divertida, un gran descubrimiento de la provincia de Teruel, quizá la excusa para visitarla al completo y descubrir la importancia que tiene en la Paleontología mundial…
Así que… ¡CONFIRMADO! ¡TERUEL EXISTE Y NOS ENCANTÓ!