¿ Cómo nos organizamos en verano con los niños ?

Llega el verano y pensamos que en estos meses o en nuestro periodo vacaciones vamos a tener tiempo de hacer de todo! ¡y ni por asomo es así!

Toda mamá sabe que aquí comienza un suplicio de pensar y pensar qué hacer con los peques en esta época: campamentos de verano, actividades en casa, días con los abuelos, vacaciones familiares, casas del pueblo, etc.

En mi caso optamos por un campamento de verano en inglés en el mismo colegio,  las dos semanas siguientes al finalizar el cole… me dio una pena tremenda, y en estos momentos te consideras mala madre, acaba de terminar un curso entero y lo sigues mandando al colegio, nunca corta con esa rutina diaria, sigue en el cole, con su profesora, amigos y entorno, ¿pero qué vamos a hacer? Es totalmente necesario si eres una mamá trabajadora, no hay muchas más opciones.

Al final le encantó, se divirtió mucho, aunque no salió del cole y pensamos que no desconectaría, pero al final el ambiente es diferente y ellos identifican eso, dos semanas más que pude continuar mi rutina habitual, aunque modifiqué el horario de la misma, ajustando mis tiempos de trabajo, ya que decidí buscarla a las 13:00 para por lo menos poder comer juntas.

A veces uno piensa que ellos no lo notan , como que es indiferente, pero lo que me agradeció el comer conmigo fue increíble, sigue recordándolo y pidiéndome ahora que en los días de colegio normal también le vaya a buscar para comer 😳😳 ¡ En buena me metí yo ahora !

Después de esas dos semanas tuvimos nuestras vacaciones familiares, este año bastante completas, en Disneyland París, y después 1 semanita de playa en Guardamar de Segura en un Camping Resort muy chulo que ya os contaré en otra publicación, ya que vale la pena conocerlo.

Al final cuando eres mamá tus prioridades cambian, ya no buscas vacaciones para ti, si no todo en donde ellos conozcan y se entretengan y que siempre estén enfocado en nuestros peques, para mi es imprescindible que todo sea para niños, mientras ellos estén más entretenidos y contentos, más lo estamos nosotros y al final más descansamos ¿verdad?

Y debo confesar que siempre termino divirtiéndome yo más que ellas, quizá sigo siendo una niña por dentro, algo lógico en una gran fan de Peter Pan y Campañilla 😜🤩

Es inevitable este momento y pensar en cómo nos podremos organizar, al final son dos largos meses donde a parte de las vacaciones tenemos que tirar de los abuelos y de todas las opciones de ocio que tengamos a la mano para poder entretenerles y sobre llevar los largos días de verano.

Al final yo sigo así… peleando con el tiempo, queriendo hacer mil cosas y pensando que llegará, pero no llega… 🙁

Me entristece a veces no poder dedicarme a cosas que me gustarían a parte de las obligaciones que ya de por si tengo, por ejemplo el poder sentarme delante de la pantalla y escribir unas líneas de vez en cuando sin que se  me vaya la vida en ello o pasen 8 meses entre post y post… pero cuando eres una mami real y trabajadora creo que no hay más remedio que asumirlo, ya que por mucho que te organices, siempre vamos a estar igual… pero bueno, al final de todo y mis horas de análisis de la situación y los intentos de organizarme sin poder hacerlo,  me doy cuenta lo mucho que me compensa ser mamá de mis dos princesas y aunque el tiempo se me vaya con ellas, es lo mejor y más bonito que puedo hacer 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *