DISNEY: El Arte de Contar Historias

Soy fanática, muy fanática de disney… y por supuesto en  cualquier cosa que lleve su nombre, estoy yo en primera fila.

En esta oportunidad y de mano de “La Caixa”, en el Caixa Forum de Madrid, pude ir a una espectacular exposición sobre Disney y su “Arte de contar historias”.

El coste de la exposición es de 4 euros la entrada normal, y gratuita para clientes de La Caixa, para lo que únicamente es necesario adquirir las entradas a través de la página web de CaixaForum, si eres cliente de La Caixa agregas el número de tu tarjeta de La Caixa y automáticamente saldrán las entradas a 0 euros.

Una exposición estructurada como un viaje en las entrañas de Disney:

El Estudio: El nacimiento de los mitos

La Cabaña: El Mundo de las fábulas

El Bosque: El refugio de los héroes de las leyendas

La Frontera: Los retos de los Tall Tales

El Castillo: El “el felices para siempre” de los cuentos de hadas

Una exposición donde puedes comprar entradas guiadas y te van explicando un poco más cada zona ó puedes ir por tu cuenta..

Los Mitos: Son historias cargadas de simbolismo. Dioses, seres sobrehumanos y héroes con poderes asombros…

Fábulas: Narrativa fantástica con naturalidad y verosimilitud cuyo objetivo es poner en evidencia las debilidades de la naturaleza humana para terminar con una moraleja.

Leyendas: tienen como protagonista un héroe o heroína, una comunidad o pueblo que en algún momento vivieron una hazaña extraordinaria. Una situación increíble difícil de determinar si ha sido real o ficticia, pero con un alto valor simbólico.

Tall Tales: Leyendas americanas com amantes de la historia y el folclore estadounidense

Y por último los mágicos cuentos de Hadas, mis favoritos… historias para soñar…

.. ” Erase una vez un mundo lleno de fantasía y palacios, con príncipes y princesas, trols y hadas, sirenas y brujas malvadas”…

Os vais a encontrar algunas proyecciones de clásicos disney, preciosos bocetos de los ilustradores de los estudios Disney, de cómo empezaron a crear personajes clásicos ( Algo que alguna vez en mi vida necesito conseguir para tener en mi casa, uno auténtico que esté en mi pared 🤩🤩), y alguna zona más especial para que los más pequeños creen sus propias historias con un teatro de títeres y cuentos para que  entiendan que hay varias versiones de una misma historia, y por supuesto de todas ellas Disney ha creado otras versiones con su característica versión mágica.

Al salir de la exposición, en la misma planta, hay un área de Talleres Infantiles y entrados a ver qué había… al fina nos quedamos sentados, nos dieron cubos y palitos, papeles, colores, celo y pegamento… Era un taller para construir una ciudad, elegimos un terreno y nos pudimos en la mesa a crear nuestra construcción, decidimos hacer el edificio en el que nos encontrábamos del Caixa Forum, y así quedó nuestra obra…

Al final disfrutamos muchísimo de la exposición y el día…y logré llevarme mi boceto y ponerlo en casa. No será lo auténtico que quería que fuera, si no un recuerdo comprado en la también genial tienda que hay frente a las taquillas… pero con la magia que Disney le da, y mi ilusión al conseguirlo, hace que su valor aumente y me sienta feliz de que luzca en mis paredes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *