¿Cómo evitar las estrias en el embarazo?

estrias-embarazoEste tema depende mucho del cuerpo que cada una tenga, yo no soy experta en belleza, pero si una buena conocedora de mi cuerpo y puedo explicar algunas recomendaciones que me hicieron algunos profesionales las cuales seguí durante mi embarazo y puedo confirmar que me sirvieron, tanto que si vuelvo a ser mamá volveré a usarlas.

Recuerden que en el embarazo el cuerpo empieza a crecer, sobre todo la barriga, pero también los glúteos, muslos, cadera, pecho, etc… depende mucho del cuerpo y de nuestra contextura; la clave está en prepararlo para lo que viene, no llorar luego por el resultado…  como se suele decir es mejor prevenir que lamentar, así que ya saben…

Se debe mantener en todo momento la piel nutrida e hidratada para aumentar su elasticidad y que de esta forma sea capaz de soportar los cambios que le vienen en esta etapa. Yo soy una persona que aunque sé que está mal, no me gusta mucho usar cremas y no soy muy constante con ellas, pero en esta etapa es vital para evitar las muy odiadas estrías. Las estrías son una lesión de la piel y a veces si son muy profundas no se recuperan, por lo tanto es muy importante tener mucha constancia. La piel va a absorber toda la crema que le demos en estos momentos ya que tiene una sed desmedida…

Yo básicamente utilicé 2 productos y os puedo asegurar que no me salió ni me quedó alguna marca del paso del embarazo por mi cuerpo:

Blog 33-aceite de almedras dulces-Aceite de almendras: En las farmacias o herbolarios pueden encontrar diversas marcas y calidades, buscar preferiblemente uno que sea lo más puro posible, pero no es indispensable. Hay uno de excelente calidad en Mercadona de la marca Deliplus, no es muy puro pero realiza correctamente su función, yo usé ese casi todo el embarazo y me funcionó muy bien, hoy en día es una de los productos que siempre están en mi baño. (un bote aproximadamente de 150 ml. por unos 2 euros). También muy recomendado Bio Oil, pero cuesta unos 10 euros un bote de 60 ml.

trofolastin-anti-estrias-250mlTrofolastin Anti-Estrias: Es una crema de venta en farmacias de Novartis… entre sus componentes podemos encontrar la Centella Asiática (Estimulante, aporta elasticidad y cicatrizante), Aceite de Germen de Trigo (Antioxidante y regenerador), Colágeno  y Elastina, componentes por excelencia para conseguir el objetivo que buscamos. En ocasiones pueden encontrar packs promocionales con dos botes, o combinados el anti-estrias con la reafirmante (también muy recomendada).

 

Combiné ambos productos, Trofolastin por la mañana y a mitad del día siempre que podía y por la noche me untaba en aceite de almendras, el cuerpo lo absorbe súper rápido y la sensación de hidratación es inmediata, pero pueden usarla como crean conveniente, preferiblemente un par de veces al día el Trofolastin e intercalar con el Aceite de Almendras.

Y por último y súper importante mucha hidratación! ¡A beber litros y litros de agua!

Recuerden cuidarse desde el primer día…

“Guerra avisada no mata soldados y si los mata es por descuidados”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *