Fábrica de Ositos: Build a Bear Workshop

Desde que los conocí, ¡siempre quise uno!… pero aproveché con mi pequeña de 4 años para hacer mi sueño realidad y enseñarle esas cosas que tanto me gustan.

Y para ella… todo lo que le gusta a mamá le genera pasión y lo hace suyo.

Build a Bear es una empresa americana, pero tienen más de 400 tiendas alrededor del mundo, una de ellas en Londres, dentro de la fantástica juguetería Hamleys, una de las jugueterías más grandes del mundo y un sitio magnífico y de visita obligatoria en un viaje a Londres con niños.

¡Y allí nos fuimos! Directo a buscar Build a Bear… Entramos en Hamleys y  nos fuimos directo a la tercera planta, donde Build a Bear comparte piso junto con otros tantos juguetes, pero sin quererlo se convierte en una atracción especial dentro de esta tienda. Al llegar allí ves un enorme cartel de BUILD A BEAR… y comienza la aventura.

Build a Bear es una fábrica de peluches, donde realizas tu peluche personalizado desde cero, toda una preciosa ilusión para grandes y pequeños, vas a tener en tus manos un peluche único, hecho solo para ti, y por ti mismo.

Hay muchísimas opciones para elegir, desde conejos, ositos, hasta renos, gatos y algunos muñecos con licencias como My Little Pony, Poppy de los Trolls y muchos más.

Eliges el peluche al que le quieras dar vida, que está completamente vacío y te lo llevas al primer punto… allí una persona de Build a Bear comienza a emplicarte el proceso, y lo primero que te pregunta es el sonido que quieres que haga, el cual grabaran en un pequeño accesorio que colocarán en una de sus patitas para poder apretarla y escucharlo.

Paola eligió una gatita con rallas rosas y moradas, y para Lucia elegimos entre las dos un precioso y suave conejito, más tradicional que el primero.

Una vez seleccionado el sonido, lo graban en esa misma estación y lo meten en la patita de los muñecos, y te diriges a la estación de llenado. Una enorme máquina llena de algodón, donde comienzan a rellenar a tus nuevas mascotas… con un pedal los pequeños ( o también los mayores) pueden ayudarles a rellenarles, hasta alcanzar el punto deseado, blandito o más firma con más algodón, según nuestra elección.

Una vez relleno tenemos muchas cosas extras que podemos elegir con costes adicionales.

Eso debemos tenerlo claro, el peluche tiene un coste, pero nos ofrecerán muchos extras con coste adicional y debemos ir diciendo si los queremos o no. Para que se hagan una idea la gatita costaba 17 libras, el sonido de la patita creo recordar que costaba desde 2,50 a 4,50 libras, incluso podías grabar tu propia voz, con algún sonido o mensaje propio.

Después de tenerlo relleno nos dan un corazón, para el cual antes de meterlo en el muñeco nos piden hacer como un ritual, darle un beso, darle energía saltando con el en la mano, pasarlo por nuestra cabeza para darle inteligencia, por nuestros ojos y oídos, para que vea y escuche todo y por nuestro corazón para que sienta nuestro amor por el.

Además nos ofrecen otro corazón con latido, al presionarlo sientes el latido del corazón de tu muñeco, esto es otro extra de 4,50 libras.

Después el aroma, los hay riquísimos, olor a chicle, a palomitas, a lavanda, chocolate, donuts, cupcake… nosotros elegimos de fresa para el conejito y chicle para la gatita, recomiendo el de fresa, es riquísimo y se siente muchísimo el olor. Esto es como una pastillita, que pasan por todo el peluche como frotándolo y luego lo introducen en el muñeco, esto por 2,50 libras más…

Todos los peluches por detrás vienen preparados para su cierre con unos hilos, que una vez que terminan y ya tienen dentro del sonido, el corazón, el latido y el aroma, empiezan a tirar de los hilos para su cierre después de hacerles unos cuantos nudos y cortar el sobrante. ¡ Y listo! Ya tenemos nuestra nueva mascota en la mano… ¡Ahora a elegir ropa y accesorios!

Una cestita en la mano y a elegir en una boutique, faldas, vestidos, zapatos, camisas, pijamas, braguitas, ¡Hay de todo! incluso bolsos, diademas, coronas… también puedes comprarle unos patines, una cama o unos cuencos para su comida y agua… También puedes elegir ropa temática, si quieres vestir a tu osito de Starwars por ejemplo, con espada láser y todo para ponerle en la mano.

Para el conejito de Lucia solo elegimos una camisita de Londres, para recordarnos siempre de este viaje con mis princesas, el primero de ella, y de nosotros como familia de 4; y para la gatita de Paola ¡un sin fin de cosas! Le compró una camisa con lentejuelas, una falda de tutú, unas botas con brillantes, unos lacitos de lentejuelas para las orejitas, un bolso, una maletita metálica, una braguita y un pijama para la noche… los accesorios van en diferentes precios, desde 2-3 libras las cositas para el pelo, como 5-6 libras la ropita, o 10 libras un pijama… la cama cuesta como unas 20 libras y las sábanas 6.

Una vez compras la ropa te vas a los ordenadores a generar su certificado de nacimiento, se escanea un código de barras que está pegado en la etiqueta del muñeco e inmediatamente veremos en pantalla sus características, tamaño y detalles, y nos pedirá nuestro nombre y el nombre que hemos elegido para nuestro nuevo amigo y así generar su certificado de nacimiento.

IMG_4411.jpg

Una vez terminado nos podemos ir a la caja a llevarnos el susto, nos entregarán en certificado de nacimiento y nos cobrarán el muñeco con todos los extras y ropa que hallamos elegido, y nos ofrecen una pequeña mochila para llevarlo, pagando unas 3 libras más.

Al final el osito te sale aproximadamente en 45-60 libras 😳😱… pero bueno, es un capricho puntual y además un regalo muy bonito con un significado diferente al resto de peluches que tendrán en su vida, ya que es algo que ellos mismos han creado y le dan dado “vida” y “sentimientos” a través de ese pequeño ritual y esa linda ilusión que ponen al hacerlo.

Encontré la web de Build a Bear y traté de comprar ropita o complementos para regalarle a Paola por su cumpleaños, pero no venden para España 😩 , lo busqué también  en Amazon y ahí solo venden algunos muñecos ya hechos sin posibilidad de personalizarlos y una mini fábrica de ositos que compré para regalarle y ya os enseñaré, pero para el resto de ropa y complementos, tendremos que conformarnos en comprarlas cuando viajemos a alguno de los países donde está la franquicia.

 

 

 

Ver el resto de los vídeos en mi Canal de Youtube de Lamami3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *