En ocasiones pienso lo enfermo que está el mundo, la sociedad…Hemos desaprendido en vez de aprender, se nos ha olvidado ser cívicos. Ya lo decía mi abuela, que cuando ella era joven se apartaba por la acera para dejar pasar a una persona mayor, y que hoy en día (hace ya unos años me lo decía…) lo jóvenes la llevaban por delante, yo pensaba que exageraba (solía hacerlo a veces jejejeje) pero hoy en día me doy cuenta que tenía razón, la sociedad ha ido hacia atrás y no hacia delante.
Me da tristeza decir esto, pero en los últimos meses he vivido situaciones que confirman esta afirmación.
¿Dónde quedó el civismo?
Hace poco viajé sola con la niña y el viaje fue un absoluto tormento, culpa mia también de elegir una compañía low cost viajando con una bebé, pero bueno, lo hice y creo que no volveré a hacerlo al menos que vaya acompañada… El caso es que tuve la suerte de encontrarme con una chica que me ayudó con el equipaje de mano, a subir la maleta por las escaleras del avión y a todo, pero cuando nos tocó subirnos al autobús que te lleva desde la puerta del avión hasta la terminal, la imagen era penosa, unos cuantos asientos que deberían ser para personas mayores, embarazadas o mujeres con bebés, y la imagen que me encontré era de chicas jóvenes con el “culo” bien apoyado en los asientos y yo agarrada delante de ellas al tubo del autobús con la maleta en una mano, y la niña encima casi haciendo malabarismo, pero ninguna de esas personas fue capaz de ceder el puesto, o por lo menos ofrecerlo… quizá no todo el mundo piensa de la misma forma, pero por eso pienso que no vamos bien… yo cuando voy en el metro me levanto por una persona mayor, embarazadas, o lo que sea… porque creo que por ir 6 paradas de pie no voy a morir, pero la gente hoy en día solo piensa en sí misma, para mi esto es triste.
Hoy estaba en el centro de Madrid y la postal era similar, en unas aceras que cabe justo el carrito de la bebé, gente en la puerta de los locales fumando y uno intentando pasar y si querías conseguirlo debían bajarte tu con la niña de la acera porque ellos ni se separaban para dejarte pasar. Gente que viene de frente y no se aparta, tú te tienes que mover o bajarte nuevamente a la calle por donde pasan los coches y tu con una bebé…
¿Qué pasa? ¿ Hemos perdido el civismo? ¿No sabemos vivir en sociedad? No se que ocurre, pero mientras más pasa el tiempo creo que estamos peor, y nuestros mayores a veces tienen razón, yo diría que demasiadas veces…